post indalpool

Conoce más sobre las piscinas de agua con cloro y agua salina

BY: indalpool0 COMMENTS CATEGORY: Conoce más sobre las piscinas de agua con cloro y agua salina

Durante el verano, las piscinas se convierten en uno de los sitios preferidos por toda la familia. No cabe duda que cuando el clima está apto para aprovecharse recreativamente, una piscina puede ser perfectamente el punto de encuentro entre personas que desean relajarse y divertirse un rato. En cuanto a sus dimensiones y formas, éstas suelen ser muy diversas, haciendo posible que su diseño sea personalizado, de acuerdo con el espacio disponible y el presupuesto del que se disponga para su mantenimiento, dado a que sus cuidados de limpieza e higiene requieren una inversión que no todos pueden pagar.

Para entrar en detalle sobre su cuidado y mantenimiento, es importante centrarnos en el asunto del agua y su proceso de cloración, puesto que de allí dependerá en buena parte, que una piscina pueda estar en perfectas condiciones para su uso y preservación.

En la actualidad existen dos tipos de cloración disponibles y mayormente usados, a saber: la cloración manual con cloro propiamente y la cloración con agua salina. Pero ¿Cuál es la mejor opción para mantener pulcra el agua de una piscina?

En el caso de la cloración con cloro propiamente, hay que señalar que su uso tiene una data de aproximadamente un siglo. Durante todo ese tiempo, las piscinas de agua con cloro han sido consideradas las más higienizadas, sin embargo, la tendencia actual ha hecho cambiar drásticamente la concepción acerca del uso de cloro, por un tema ambientalista, principalmente.

Lo cierto es que el cloro, al ser usado en el agua de las piscinas, ayuda a erradicar agentes contaminantes hallados en el ambiente, así como en los seres humanos, de manera que permite eliminar virus muy contagiosos, además de gérmenes y bacteria, sumándole a ello que el popular químico sirva como cristalizador natural del agua estancada por mucho más tiempo.

Ahora bien, en la actualidad existe una forma diferente de cloración y es a través agua salina, la cual se ha convertido en el boom del mantenimiento de las piscinas del presente, esto en razón de sus múltiples beneficiosos que trascienden al mero cuidado del agua.

Mucha de las ventajas que ofrece la cloración salina ha ocasionado el incremento del uso de este tipo de técnica para la desinfección de piscinas. Dentro de los múltiples beneficios de usar el agua salina se encuentra el cuidado de la piel, los ojos y el cabello, siendo uno de los más fuertes argumentos para el éxito de su comercialización; y es que, en efecto, las piscinas con agua salina evitan la resequedad de la piel y el cabello, impidiendo, asimismo, la irritación de los ojos y el enrojecimiento.

Desde el punto de vista de presupuesto, el mantenimiento con agua salina es mucho más barato en el tiempo, no obstante, hay que tener muy en cuenta que los equipos que ponen en funcionamiento el proceso de desinfección con esta agua tienen costos elevados, que bien valen la pena como inversión inicial.

Fuentes: fidestec.comjardinesalarcon.comaquaquimi.com

Posted in Conoce más sobre las piscinas de agua con cloro y agua salinaTagged
English EN Français FR Italiano IT Português PT Español ES