post indalpool

Cómo funciona un filtro para piscina

BY: indalpool0 COMMENTS CATEGORY: Cómo funciona un filtro para piscina

Toda piscina requiere de un sistema que la mantenga limpia para su disfrute. Por eso, el sistema de filtración es algo muy importante para el idóneo funcionamiento y pulcritud de una piscina, dado a que sin él difícilmente se podría mantener el agua estancada por pocas horas.

Una piscina requiere porque sí de un adecuado sistema de mantenimiento para que su vida sea prolongada y la misión que tiene en el lugar donde esté instalada pueda ser cumplida, además, su perfecto uso y cuidado permitirá proteger igualmente la salud de las personas que ingresan a ella, de manera que la salubridad es una necesidad imperante para todas las piscinas por igual.

Para entrar en contexto, primero hay que saber lo que representa un filtro o el propio sistema de filtración de una piscina. El caso es que todo filtro o sistema diseñado para ello y destinado para una piscina permite mantener el agua limpia y cero bacterias, que de su existencia sería imposible su uso por lo contaminante que podría resultar y poco higiénico para la salud.

El sistema de filtración o lo que también se conoce como depuración, está compuesto básicamente por dos elementos indispensables: el filtro propiamente y la bomba, éste último siendo el que impulsa, a través de un motor, que la turbina gire para hacer de aspirador de agua, la cual pasa por un filtro que purifica el agua para hacerla utilizable de nuevo.

Un filtro es en sí un mecanismo indispensable para mantener la limpieza y purificación del agua, permitiendo que ésta pueda mantenerse cristalina por mucho más tiempo, siendo aceptable para el contacto con la piel de los seres humanos.

De acuerdo con el funcionamiento del sistema de filtración, una vez que el agua ha sido impulsada al filtro, pasa por una especie de depósito el cual posee depura los residuos y bacterias que estén dentro del agua, mediante un tratamiento físico. En algunos casos, dicho tratamiento se realiza con arena de sílex mientras que, en otros, el proceso se da mediante vidrio especial para ello, denominado ecofiltrante.

Durante este proceso, el cual se realiza automáticamente (siempre que se haya programado así) cada una hora, las impurezas contenidas en el agua se filtran, de manera que se depure la mayor cantidad de basuritas o bacterias que pueden coadyuvan con la contaminación del agua estancada, y una vez que ésta ha pasado por el filtro, el agua retorna limpia y purificada, totalmente apta para el baño.

Respecto a la programación del sistema de filtración del agua, éste dependerá de varias cosas a tener muy presentes: en primer lugar, es necesario considerar el tamaño de la piscina dado a que, si se trata de una grande, lo ideal que sea en el menor intervalo de tiempo posible, es decir, a más grandes dimensiones, menos tiempo entre proceso y otro.

Por otro lado, es importante considerar que la capacidad del filtro usado y la potencia de la bomba, será decisivo para saber el tiempo promedio entre un proceso de filtración de impurezas y otro.

En cualquier caso, lo mejor es consultar en los lugares de venta especializados para conocer cuál es el sistema de filtración que mejor conviene para tu piscina.

Posted in Cómo funciona un filtro para piscina
English EN Français FR Italiano IT Português PT Español ES