post indalpool

Cómo elegir los mejores toboganes para piscinas

BY: indalpool0 COMMENTS CATEGORY: Cómo elegir los mejores toboganes para piscinas

Tener una piscina en casa puede ser una de las mejores ventajas de no vivir en departamento o en un sitio demasiado pequeño. Las piscinas dan al hogar un ambiente muy fiestero y de recreación, que ayuda a bajar el estrés cotidiano y a buscar siempre una excusa para compartir con la familia y amigos momentos agradables en ese espacio con agua refrescante para el baño en ella.

Si alguna vez fuiste a uno de estos parques acuáticos, seguramente viste muchas piscinas, de formas, alturas y colores diferentes, haciéndote querer construir tu propio parque de diversiones, sobre todo durante los meses más calurosos del año.

Si tienes hijos pequeños o simplemente aún tienes un espíritu muy jovial, debes saber que existen elementos que pueden hacer de tu piscina un espacio más que genial, y uno de ellos (y el protagonista) un tobogán.

Los toboganes son el elemento por excelencia más empleado en piscinas grandes que buscan la diversión por sobre todas las cosas. Si cuentas con una piscina realmente espaciosa y que sea un poco profunda, la idea de instalar un tobogán puede ser muy acertada, porque no solo podrás vivir grandes y divertidas experiencias subiéndote a éste, sino que le darás un motivo a las personas que deseas que te visiten para que quieran ir a menudo a tu hogar.

Existen toboganes diseñados para áreas muy grandes y otros para los espacios o piscinas más pequeñas, en todo caso lo ideal es primero saber cuál es el presupuesto real con el que se haría la compra, en caso de contarse con una opción que se acople al presupuesto. Asimismo, los toboganes debes valorarse por su longitud y altitud, es decir, mientras más espacio en piscina tengas disponible, entre otros aspectos, será determinante para conseguir el mejor tobogán para tu piscina.

En este sentido, si tienes una piscina muy chica, quizás puedas poner el tradicional tobogán recto, con el cual los más pequeños podrán disfrutar en grande. Otra opción son los toboganes tipo gusano, los cuales son bastante divertidos porque tienen forma irregular y hacen el momento más movido, pero hay que ponderar que para instalar un tobogán de esa magnitud primero hay que estar seguros del presupuesto y por otro lado contar con un espacio apto y superior a las medidas que pueda tener el tobogán.

Mientras más alto y largo sea un tobogán, lo ideal es que tanto la profundidad de la piscina como las dimensiones de ésta sean suficientemente cómodas y, sobre todo, seguras para que ocurran accidentes.

Lo anterior en virtud a que mientras más altura tenga el tobogán, más velocidad podrá desarrollar, para lo cual es preciso tener una profundidad de por lo menos 180 metros, que permita que las personas puedan caer en el agua sin riesgo a sufrir lesiones por el impacto con el piso interno de la piscina. Estos toboganes, también conocidos kamikazes por la sensación de terror y diversión al mismo tiempo que pueden generar en los bañistas, es uno de los más populares.

En definitiva, de acuerdo a todos los factores de los que hemos hablado en esta oportunidad, tocará elegir cuál es el más seguro, cómodo y apto de acuerdo con el espacio, para instalar.

Posted in Cómo elegir los mejores toboganes para piscinas
English EN Français FR Italiano IT Português PT Español ES