post indalpool

4 Accesorios para piscinas que siempre necesitarás

BY: indalpool0 COMMENTS CATEGORY: 4 Accesorios para piscinas que siempre necesitarás

Cuando estamos por adquirir una piscina o en nuestra mente está la idea de construir una, quizás no tenemos presente todas las cosas que se requieren para que al término de su construcción sea totalmente apta para su uso.

Si somos nuevos con este tema, es muy común que no tengamos a la vista todos los implementos para construir una piscina y tener un resultado final que sea el adecuado para llevar el asunto del mantenimiento, entre otras cosas que son claves para la vida larga y útil de una alberca.

De manera que, vale la pena revisar algunos de los accesorios básicos que deberás tener en cuenta para tener una piscina que cumpla con los requerimientos mínimos. Te los decimos a continuación:

1.- Bomba para piscina.

La bomba para piscina, se trata de un equipo que permite que el agua circule por la piscina, permitiendo que el ciclo de purificación del agua se dé de forma correcta y evitando que los minerales que originalmente tiene, hagan que el color cristalino cambie a verde, lo que produciría un efecto visual desagradable y contribuiría a la formación de algas y agentes contaminantes dentro de la piscina. En tal sentido, la bomba para piscina facilita el ciclo de filtración del agua, permitiendo que se mantenga circulante y apta para el baño.

2.- Filtro purificador.

Ya sea de arena o no, siempre que trabajen a presión, un filtro es ese amigo que no puede faltan en una piscina. Su razón estriba en que es la pieza fundamental para conseguir que el agua se preserve pura por mucho más tiempo, haciendo posible que las condiciones de salubridad se mantengan a pesar de encontrarse la piscina a la intemperie y de recibir a bañistas a diario. Obviamente, el filtro no podría ser sin la bomba, por eso, ambos hacen  la dupla ideal para conservar al máximo las condiciones de higiene del agua y de la piscina en general, puesto que por estar la piscina expuesta en toda su vida útil, es normal que basuritas, microorganismos y agentes externos puedan llevar ahí o generarse con mucha facilidad, puesto que el agua empozada es un medio idóneo para la formación de estas cosas que pueden representar un peligro para la salud.

3.- Skimmer.

El skimmer también se conoce como espumadera, y su función es succionar el agua a través de esas boquillas que fácilmente se perciben en las paredes de una piscina, por las que pareciera haber una corriente de agua, que, en lugar de ingresar a la piscina, saliera de ella, dado a que su efecto es la succión del agua. Generalmente, el skimmer está casi en la superficie de la piscina y es el primer paso del sistema de purificación del agua, que pasa luego por un filtro, desembocando nuevamente en la piscina.

4.- Succionador de piso.

Consiste en una rejilla que se encuentra al fondo de la piscina, sobre todo en aquella parte con mayor profundidad, y tiene una función similar al skimmer, solo que se diferencia por succionar solo lo que cae al fondo y no en la superficie de la piscina.

Contar con cada uno de estos accesorios, te hará la vida más fácil para disfrutar por mucho rato tu piscina.

Posted in 4 Accesorios para piscinas que siempre necesitarás
English EN Français FR Italiano IT Português PT Español ES