post indalpool

3 Cosas a tener en cuenta respecto a los precios de las piscinas

BY: indalpool0 COMMENTS CATEGORY: 3 Cosas a tener en cuenta respecto a los precios de las piscinas

Las piscinas indudablemente son un atractivo para la mayoría de las personas que poseen una casa, sobre todo si se trata de una casa con un espacio lo suficientemente grande como para destinarlo como el lugar de la piscina.

Generalmente, la gente con una casa lo suficientemente espaciosa busca varias opciones de piscinas que le resulten armónicas con el diseño interior. Sin embargo, no todos los que poseen una casa de amplias dimensiones pueden tener una piscina, y en la mayoría de las oportunidades esto se debe a que el factor económico, el cual suele ser el decisivo para que se prefiera un tipo de piscina respecto a otro.

Por eso, antes de hacer un gasto demasiado cuantioso, es necesario revisar algunas cosas que son sumamente importantes al momento de decidirnos por una piscina que cubra nuestras expectativas pero que, a su vez, pueda resultar práctica y no tan costosa, si no existe mucho presupuesto para ello. 

1.- El tamaño.

Las piscinas hechas con fibra de vidrio suelen ser las más costosas del mercado, sin embargo, por su alta durabilidad son las más económicas, si se mira bien la relación precio-valor, la cual es determinante para evitar gastos de mantenimiento que terminen superando el precio del trabajo con fibra de vidrio. Claro que existen desde los costos más bajas en fibra de vidrio, hasta los más costosos, deduciendo que, a mayor costo, más duradero será el trabajo con el paso de los años y, por ende, en lo posterior no se verá incrementado en demasía el precio de construcción.

2.- El suelo.

Los hay de varios tipos, y debe entenderse como el que va alrededor de la piscina para separar el área limítrofe entre ésta y el otro ambiente. De los acabados más económicos, el de concreto viene siendo el que mejores resultados da cuando no se cuenta con mucho presupuesto para ello, de hecho, es el piso más común que existe en todo el borde de las piscinas construidas o empotradas, dando siempre un buen acabado y durabilidad en el tiempo. En caso de no contar con mucho dinero pero que se quiera sobresalir, el piso de concreto puede ser decorado con detalles que, aunque incrementan el monto a pagar por él, puede ser una idea muy bonita y creativa para darle más personalidad a la piscina.

3.- El calentador.

El calentador o la bomba de calor es ese artefacto que permite mantener el agua de la piscina climatizada para hacer del baño una experiencia agradable. La compra de una bomba de calor es necesaria, sobre todo si se está a muy bajas temperaturas, lo que podría representar de no contarse con este artefacto, un verdadero inconveniente. En cualquier caso, tener un calentador es una inversión que hará de la piscina un lugar agradable para estar.

A modo de reflexión: cuando se buscan abaratar costos en la instalación de una piscina es bastante común pensar que mientras más barata sea la inversión, más ahorraremos. Sin embargo, está comprobado que las piscinas ameritan mucho más mantenimiento y, en consecuencia, mayores gastos en el futuro del que se cree, cuando sus accesorios y acabados son de baja calidad.

Posted in 3 Cosas a tener en cuenta respecto a los precios de las piscinas
English EN Français FR Italiano IT Português PT Español ES