post indalpool

2 Tipos de escaleras para piscinas

BY: indalpool0 COMMENTS CATEGORY: 2 Tipos de escaleras para piscinas

Cuando se trata de construir tu propia piscina en casa, o bien, en cualquier otro lugar, siempre es importante tener presente cada detalle, porque hasta el más mínimo puede ser una gran idea o, por el contrario, convertirse en un error.

Desde el piso de la piscina, como los alrededores de ésta, incluyendo la decoración del lugar destinado para instalarla, requieren de un ojo muy crítico y bastante capaz de ver en esa área todo un conjunto de elementos que componen un solo ambiente, el cual está pensado para el disfrute, el descanso y la relajación de los bañistas que acuden a una piscina cuando la época lo permite.

Desde el decorado externo, como el interno, en una piscina, representa un cúmulo importante para la imagen moderna y atractiva que por muchos años tendrá una alberca. Por eso, cuidar todo detalle y buscar la perfección puede hacer que el resultado de la piscina en conjunto sea genial y quieras siempre estar allí, tomando en consideración como un dato muy importante que por lo general todos los accesorios y productos que se emplean para decorar y mantener una piscina suelen ser bastante costosos, por lo que siempre es mejor saber cuál es la mejor decisión de compra para hacerla, más que un gasto, una inversión.

En el caso de las escaleras para piscinas, debes saber que su elección no debe ser por ningún motivo al azar, dado a que de acuerdo con cada tipo de piscina, se requerirá de una escalera que no solo cumpla con el fin que tiene ese elemento dentro a la estructura de la piscina, sino que también su apariencia es fundamental para darle el estilo que se busca a la misma.

En tal sentido y de forma genérica, se reconocen dos tipos de escaleras para piscinas, las cuales son usadas con una utilidad específica, de acuerdo con el diseño de la alberca, más allá de su forma particular o de su estilo, dentro de los cuales destacan los siguientes:

1.- Escalera para piscina empotrada o debajo del nivel del piso.

Se trata de una escalera que tiene como misión sacar a la persona de la piscina, encontrándose ésta sumergida en casi su totalidad. Es excelente como accesorio y puede combinarse con el otro tipo de escalera para piscinas que explicaremos a continuación.

2.- Escalera para piscina de alta superficie.

Es la que es simétrica, teniendo una base en la cual el bañista de sostiene. Por ser para ese un tipo de piscina determinado, y puede ser de mucha utilidad tanto para entrar como para salir de la piscina porque posee escalones por ambos costados. Aunque puede ser un poco impráctica, está bien si lo que se busca es complacer a todas las edades que ingresan a la piscina.

Los materiales con los que están hechas las escaleras para piscinas, generalmente son acero, bien sea inoxidable, lacado o galvanizado, los cuales varían en realidad por el precio y, por ende, la calidad disminuye conforme son más económicas, sin embargo, las baratas también son duraderas y lo más importante es que su material es de los más resistentes ante la exposición diaria e ininterrumpida del cloro.

Posted in 2 Tipos de escaleras para piscinas
English EN Français FR Italiano IT Português PT Español ES